lunes, abril 14, 2014

Anulación del Acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos y Aparcamientos y Finanzas sobre el uso de plazas de aparcamiento en la Plaza Mayor por los concejales.



Jesús Ojeda Calvo, portavoz de Izquierda Unida (Grupo Mixto) de este Ayuntamiento ,

en virtud de lo estipulado en la Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Corporaciones Locales, de 28 de noviembre de 1986, presenta la siguiente PROPOSICION  para que sea debatida y, en su caso, aprobada por el pleno a celebrar el próximo viernes 9 de febrero en el Ayuntamiento de Burgos.

 

         La última Junta de Gobierno Local del pasado año se celebró el día 29 de diciembre, con una abultadísima relación de asuntos a tratar. Entre ellos “se coló de rondón” uno que pretendía ocultar el equipo de Gobierno, tan ávido en otras ocasiones de dar ruedas de prensa. Este asunto no es otro  que el gasto en cuatro años de 144.000 euros para que los señores corporativos aparquen sus vehículos particulares a cualquier hora, todos los días del año, en el aparcamiento de la Plaza Mayor y Santo Domingo.

 

         El asunto sería digno de discusión si no se contase, como es el caso, de un aparcamiento propiedad de este Ayuntamiento, a 300 metros escasos ( 3 minutos andando) , en la calle Santocildes, donde los concejales siempre han dispuesto de plazas libres, junto al resto de vehículos municipales de las distintas dependencias.

 

         La reciente peatonalización de esta calle no supone ningún problema por la escasa afluencia de corporativos, sobre todo en horario de tarde y fines de semana, por lo que el tránsito no debe ser un obstáculo a los vecinos y visitantes, o por lo menos similar al de los propios residentes de la zona.

 

         La negociación con la empresa que gestiona el aparcamiento de la Plaza Mayor debió hacerse antes de la construcción, y reservando plazas, si fueran necesarias tanto para corporativos , como para trabajadores municipales, como para residentes. Lo que se pretende ahora es una prebenda destinada a un cargo público que de ningún modo se debe consentir, sobre todo existiendo la posibilidad de utilizar sin coste alguno para el bolsillo de los burgaleses, el de propiedad municipal en Santocildes.

 

         Tras pasar por una Comisión de Obras y Servicios a finales de diciembre, como asunto fuera del orden del día, sin ser éste el órgano donde debía verse, ya que se trata de un dictamen de hacienda, se aprobó en la citada Junta de Gobierno Local, y se nos ha dado cuenta en la pasada Comisión de Hacienda. Sin duda todo ello para burlar la posición contraria de las dos personas que hasta ahora se han mostrado disconformes con el acuerdo.

Es por ello que este concejal se plantea ahora llevar al órgano en el que todos tenemos representación el debate de este acuerdo, para que se den razones y argumentos, y teniendo como único fin el convencer al resto de concejales en desistir de la utilización del aparcamiento de la Plaza Mayor en estas condiciones, por suponer un gasto innecesario.

 

 

Parte resolutiva:

 

Anular el acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos  y la empresa Aparcamientos y Finanzas para el uso indistinto de plazas de aparcamiento para los corporativos, en el aparcamiento de la Plaza Mayor y Santo Domingo de Guzmán.

 

 

 

 

Fdo: Jesús Ojeda Calvo.

Portavoz de IU Ayto. Burgos

 

 

 

 

 

 

Burgos a 6 de febrero de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario