Viviendas sociales de promoción pública, para los terrenos municipales de las cocheras de autobuses de la Carretera Poza.
Jesús Ojeda Calvo, como portavoz de Izquierda Unida(Grupo Mixto) de este Ayuntamiento, en virtud de lo estipulado al respecto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, de 28 de noviembre de 1986, presenta la siguiente PROPOSICIÓN para que sea debatida y, en su caso, aprobada por el Pleno del viernes día 20 de enero de 2006.
Jesús Ojeda Calvo, como portavoz de Izquierda Unida(Grupo Mixto) de este Ayuntamiento, en virtud de lo estipulado al respecto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, de 28 de noviembre de 1986, presenta la siguiente PROPOSICIÓN para que sea debatida y, en su caso, aprobada por el Pleno del viernes día 20 de enero de 2006.
Ante el
feliz anuncio del traslado de las actuales cocheras de los Autobuses
municipales, a una parcela en el Polígono industrial de Villalonquéjar, nos
congratulamos con los vecinos del entorno, que a partir de ese momento gozarán
de espacios urbanos más amplios, dotaciones, y zonas verdes.
La modificación del Plan
General de Ordenación Urbana que en estos momentos se debe estar estudiando,
llevará aparejada una definición clara de los usos y la edificabilidad de la
parcela futura, ya desafectada de los usos industriales.
En efecto el
crecimiento urbano entre Villímar y Gamonal, está carente de vías alternativas
de aceso, y de parcelas dotacionales y espacios libres. La liberación de las
antiguas cocheras aportará un espacio donde podrán ubicarse nuevas viviendas,
abrir una comunicación entre carretera Poza y calle Fernando Dancausa, y
mejorar la urbanización de aceras dando a la zona un aspecto urbano.
Actualmente
este suelo está calificado como uso de apoyo al transporte y por tanto
semi-industrial. Pasará seguramente a ser en el futuro un uso residencial
mediante una ordenanza de transformación, modificando para ello su
clasificación en el PGOU. Lo componen tres elementos o porciones de terreno:
uno hace esquina y es de 18.331 metros cuadrados; el más grande es de
24.505 ocupando todo el espacio central;
y finalmente una calle junto al Cuartel de 9.275 metros cuadrados.
La
Gerencia de Urbanismo está estudiando esta modificación y será una decisión
política la que decida cuántas viviendas, y en qué proporción serán de
protección oficial.
A la
vista de ello este grupo político propone al Pleno la siguiente
Parte resolutiva:
1.- Que en la totalidad de los terrenos desafectados
del uso industrial de la parcela municipal de la carretera Poza y que pasen a
serlo de uso residencial, se acometa la
construcción de VIVIENDA SOCIAL PROTEGIDA DE PROMOCION PUBLICA, principalmente
para el alquiler.
2.- Que el Ayuntamiento concrete con los vecinos y
el resto de grupos políticos los usos dotacionales o equipamientos así como
zonas verdes, y espacios libres, u otros usos, en esa citada parcela de las
cocheras actuales.
Fdo: Jesús Ojeda Calvo.
Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de
Burgos.
Burgos a 12 de diciembre de 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario