lunes, abril 14, 2014


Viviendas sociales de promoción pública, para los terrenos municipales de las cocheras de autobuses de la Carretera Poza.


Jesús Ojeda Calvo, como portavoz de Izquierda Unida(Grupo Mixto) de este Ayuntamiento, en virtud de lo estipulado al respecto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, de 28 de noviembre de 1986, presenta la siguiente PROPOSICIÓN para que sea debatida y, en su caso, aprobada por el Pleno del viernes día 20  de enero de 2006.


 

         Ante el feliz anuncio del traslado de las actuales cocheras de los Autobuses municipales, a una parcela en el Polígono industrial de Villalonquéjar, nos congratulamos con los vecinos del entorno, que a partir de ese momento gozarán de espacios urbanos más amplios, dotaciones, y zonas verdes.

         La modificación del Plan General de Ordenación Urbana que en estos momentos se debe estar estudiando, llevará aparejada una definición clara de los usos y la edificabilidad de la parcela futura, ya desafectada de los usos industriales.

         En efecto el crecimiento urbano entre Villímar y Gamonal, está carente de vías alternativas de aceso, y de parcelas dotacionales y espacios libres. La liberación de las antiguas cocheras aportará un espacio donde podrán ubicarse nuevas viviendas, abrir una comunicación entre carretera Poza y calle Fernando Dancausa, y mejorar la urbanización de aceras dando a la zona un aspecto urbano.

 

         Actualmente este suelo está calificado como uso de apoyo al transporte y por tanto semi-industrial. Pasará seguramente a ser en el futuro un uso residencial mediante una ordenanza de transformación, modificando para ello su clasificación en el PGOU. Lo componen tres elementos o porciones de terreno: uno hace esquina y es de 18.331 metros cuadrados; el más grande es de 24.505  ocupando todo el espacio central; y finalmente una calle junto al Cuartel de 9.275 metros cuadrados.

 

         La Gerencia de Urbanismo está estudiando esta modificación y será una decisión política la que decida cuántas viviendas, y en qué proporción serán de protección oficial.

 

         A la vista de ello este grupo político propone al Pleno la siguiente

 

Parte resolutiva:

 

 

 

1.- Que en la totalidad de los terrenos desafectados del uso industrial de la parcela municipal de la carretera Poza y que pasen a serlo de uso residencial,  se acometa la construcción de VIVIENDA SOCIAL PROTEGIDA DE PROMOCION PUBLICA, principalmente para el alquiler. 

 

2.- Que el Ayuntamiento concrete con los vecinos y el resto de grupos políticos los usos dotacionales o equipamientos así como zonas verdes, y espacios libres, u otros usos, en esa citada parcela de las cocheras actuales.

 

 

 

 

 

 

Fdo: Jesús Ojeda Calvo.

Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos.

 

 

 

 

 

 

 

Burgos a 12 de diciembre de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario